Ajedrez

El llamado ‘deporte mental’ se ha revelado como una actividad reforzadora de muy distintas áreas. Su aparición como actividad en los centros educativos ha supuesto mejoras evidentes en nuestros alumnos en aspectos tales como el proceso creativo, la memoria, la capacidad de cálculo, la composición espacial y la abstracción en la composición y comprensión de conceptos. En su vertiente competitiva resulta especialmente considerable su aportación a la superación personal, la responsabilidad ante la toma de las propias decisiones, la tolerancia a la frustración y el respeto por las normas y los rivales.

Fuera de sus aportaciones a nivel intelectual y personal, el ajedrez es, además, un juego divertido que permite establecer relaciones sociales a muy distintas esferas, pues la comunidad ajedrecística internacional en internet permite jugar en cualquier momento con cualquier parte del mundo.

El objetivo de esta actividad es potenciar en la medida de lo posible los anteriores aspectos a través de la enseñanza del juego del ajedrez y sus tácticas, a la vez que fomentar y ampliar las formas de diversión de los niños con juegos de estrategia como éste.

Los profesores de la actividad tienen el título de Monitor de Ajedrez de la Federación Española de Ajedrez, de Maestro Nacional y/o Internacional.

Horarios:

Viernes: de 13:30 a 14:30h  (infantil 5 años)
Nivel Avanzado – Jueves: de 16:00 h a 17:00 h

Precio curso 2015/2016:

Precio Socios: 21€
Precios no Socios: 31,50€

Número de alumnos (min/máx):

El número de alumnos para esta actividad es 10/18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s