Escuela de música

Creemos que la música es un canal de comunicación que funciona a todos los niveles.

Los primeros pasos en el universo musical están dirigidos a la comprensión de la música desde el punto de vista del oyente: aprender a escuchar, a reconocer distintos timbres e instrumentos y sobre todo a apreciar la música como lenguaje, a comprender y descifrar su carga emotiva, bases sobre las que se construye un melómano, un instrumentista o un sincero amante de la música.

Si hay un paso definitivo en el camino de alguien que ama la música es el que lo convierte de receptor en emisor. Comprender la capacidad de conmover el alma que tiene la música está al alcance de cualquiera que sea capaz de disfrutarla, pero tener la capacidad de hacerlo sólo se consigue pasando a través del espejo. Un instrumentista, cualquiera que sea el nivel de dominio de su instrumento, es un músico cuya voz necesita ser oída. No hay una manera mejor de aprender a comunicarse con el mundo que a través del lenguaje. Y no hay lenguaje más universal que la música.

El objetivo principal de esta actividad es introducir a los niños en el lenguaje de la música a través de la enseñanza de sus distintos parámetros (ritmos, sonidos, alfabeto musical, formas de escritura de la música, etc.) y progresivamente dotarles de las herramientas técnicas necesarias para entender, hacer música y disfrutar de ella.

Se pretende asimismo que los niños vayan adquiriendo, de curso en curso, los niveles que más adelante puedan permitirles el acceso al Conservatorio, a través de su examen de nivel, que será recomendado por el profesor a los padres de los alumnos interesados.

Durante la clase se darán las nociones correspondientes de lenguaje musical a cada nivel, distribuyéndose la misma entre el intrumento y el lenguaje musical (una hora y media hora respectiva y aproximadamente, siempre a juicio del profesor).

Los instrumentos que se pueden estudiar son piano o guitarra.

Los profesores que imparten la actividad son titulados de Grado Superior en el Conservatorio.

Anualmente los alumnos podrán pasar el examen de nivel de la Royal School of Music (título oficial en Gran Bretaña, que consta de nueve niveles, de 0 a 8), que enviará un profesor a examinar al Colegio por niveles.

Cada curso se ajustarán los grupos según los niveles alcanzados

Horarios:

Consultar día en las hojas de inscripción de cada curso. Actividad ofrecida a partir de 5 años.

de 16:00 a 17:00h

Precio curso 2015/2016:

Precio Socios: 40€
Precios no Socios: 60€

Número de alumnos (min/máx):

El número de alumnos para esta actividad es 4/6

Observaciones:

Cada niño deberá traer su instrumento (guitarra). Los teclados (habrá, en principìo, un teclado por cada dos alumnos) los aportará el Colegio, junto a Aula Joven y la AMPA.
Una vez iniciada la actividad, el profesor informará sobre el material necesario para Lenguaje musical (libreta pautada…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s